29 agosto, 2008

PRONÓSTICO DEL CLIMA

En el televisor, una mujer de piernas larguísimas
anunció que ese día la lluvia no pararía.
Amanda se quitó el vestido,
montó en sus zapatos más altos.
Lentes oscuros enormes como extensión de sus ojos;
de sus orejas colgaban piedras verdes.
Corrió enloquecida por las calles,
hasta que cayó rendida en una esquina.
Sus cabellos habían tomado
las formas más estrambóticas,
expedían un olor a frutas rojas.
Un niño en bicicleta se detuvo para mirarla.
Ella hizo un rápido movimiento:
pegó su hombro con su mejilla y sonrió.
Un relámpago iluminó la escena.
Con entera autonomía las ruedas de la bicicleta
se pusieron en movimiento.
Sin voluntad el niño se alejaba de Amanda.
Contra el pronóstico del clima,
la lluvia cesó.

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Hola Sovka, ya sabes que me gusta lo que escribes, estaba leyendo este poema, y a la vez intentaba saber o descifrar donde está el anzuelo que hace que siempre me quede enganchado en tus poemas. Creo que el surrealismo que hay en ellos es lo que hace que me gusten tanto.

Y te aseguro que me gustan.

Besos.

josef dijo...

Bueno más que un poema a mí me parece un relato corto precioso, tal vez su poder atrapante esté en su magia, en convertir posible lo imposible...Un saludo!

vylia dijo...

Me encantó este pronóstico Sovka. Últimamente hay tantos cambios climáticos aquí, que me viene bien olvidar la nieve por un instante. Un abrazo enorme.

Miguel Schweiz dijo...

Pienso también como moderato, pero es que tú haces siempre poesía-prosa, en cada una hay una historia.

Es lo que yo llamo un estilo propio que te hace diferente Graciela y tú.

Besos